martes, 21 de septiembre de 2010

Sonríe

Paseando por la calle Preciados de Madrid me encontré con un artista de calle que se había fabricado un WC de cartón piedra en el que ponía ‘Colabore con este mundo de mie---da y sonría, que es humano’, de él salían globos y muñecos que hablaban provocando fascinación a todos los niños que por allí pasaban.
La verdad es que tuve que pararme a contemplar el espectáculo, primero por el contraste del artista con la calle en cuestión y después porque me hizo pensar en la frasecita: tenía delante de mi a un hombre que, probablemente, no tuviera lugar en el que dormir o algo para comer, y me estaba diciendo a mi y a personas como yo, sin ninguna preocupación por ese asunto, que sonriéramos….

Desde luego, que diferentes se ven las cosas cuando uno piensa en el día a día o trata de buscar el lado gracioso y positivo a lo que le ocurre. Y lo digo yo, que siempre complico lo sencillo y hago imposible lo complicado… en fin, pues eso, que rías cuando estés triste porque llorar es demasiado fácil.

0 comentarios: