miércoles, 8 de septiembre de 2010

No es ciencia ficción, es Google

No soy yo muy amiga de hacerme fan de nada, a excepción –faltaba más-- de los grupos de Facebook, pero reconozco que Google cada día me atrae más, ha conseguido revolucionar todo nuestro mundo y, sobretodo, me fascina su capacidad por crear algo nuevo para simplificar la vida cuando ya creemos que todo está inventado.

 
Su última criatura es Google Instant, que predice las búsquedas y permite al usuario ahorrar entre dos y cinco segundos en la operación lo que, a nivel mundial, se traduce en una reducción de once horas por segundo. Con esta iniciativa pretenden alcanzar las 20.000 millones de búsquedas al día y, teniendo en cuenta que en el mundo somos 6.800 millones y que sólo el 30 por ciento tiene acceso a Internet, eso supone que todos los que estamos conectados busquemos algo con esta herramienta varias veces al día.

 
Se trata sólo de una idea genial más de los responsables de ofrecer correo electrónico a más de 100 millones de personas en todo el mundo, los inventores de un programa que analiza nuestro comportamiento en la red para ofrecernos publicidad a medida o de los dueños del poder de redirigir nuestras búsquedas a una u otra web en función de su deseo.

 
Un equipo de ‘genios’ que, como no podía ser de otra manera, también tienen un mundo a su medida, se trata de Googleplex, allí exprimen sus neuronas pero también cuentan con piscinas, masajistas, salas de juegos, restaurantes…y pueden llevar a sus familias y animales de compañía. De hecho, allí también son evaluados por un algoritmo que controla su nivel de satisfacción en la empresa y el riesgo que existe de que migren a la competencia.

 
¿Hasta qué punto los dos chicos que crearon Google en un garaje de California se podían imaginar que su idea ‘controlaría’ el mundo? La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.

0 comentarios: