martes, 24 de agosto de 2010

No Woman, No Cry

maybelline
El mundo de la fama y la moda habitualmente es superficial y se relaciona con las fiestas, el dinero y la frivolidad pero siempre hay personas que utilizan esta oportunidad para sacar a la luz su cara más reivindicativa. Es el caso de la modelo Christy Turlington, que ha probado suerte en la faceta de directora con el documental ‘No woman, No cry’, rodado en Bangladesh, Perú o en países del continente africano.


La modelo estadounidense ha querido denunciar la alta tasa de mortalidad de las mujeres durante el parto y el embarazo en estos países a consecuencia de la falta de medios higiénicos y sanitarios, y es que cada minuto muere una mujer por complicaciones en el parto que, de contar con los recursos necesarios, se podrían haber solventado.

Este largometraje, estrenado en el Festival de Tribeca de Nueva York el pasado mes de abril, surgió a raíz de una visita de la modelo a El Salvador en 2005, mientras estaba embarazada de su segundo hijo, de la mano de la ONG CARE y donde pudo conocer esta lacra de primera mano.

No obstante, no se trata de un hecho aislado, porque Turlington colabora con varias ONG como la de Bono de U2, ONE, junto a la que ha viajado a varios países africanos; es embajadora del programa RED para la erradicación del VIH en África; defiende la necesidad de no fumar, contribuye a la lucha contra el cáncer, ha participado en reivindicaciones de PETA en contra del uso de pieles de animales y colabora con la asociación Moda Contra el Cáncer, entre otras iniciativas.

0 comentarios: