Caixa Galicia se ha convertido en la primera entidad europea y la segunda del mundo en obtener el nivel 4 del Modelo Integrado de Capacidad y Madurez (CMMI), estándar internacional que mide la madurez del software en una organización.
El nivel 4 es el primero alcanzado en Europa por una entidad financiera y, a nivel mundial, solamente ha sido obtenido hasta ahora por dos entidades financieras, el Banco Montreal de Canadá y Caixa Galicia, y reconoce oficialmente que la entidad posee y aplica un modelo de trabajo “definido, maduro y eficaz” para el desarrollo de software.
El CMMI es el estándar internacional de calidad del desarrollo del software, consiste en un compendio de mejores prácticas en los procesos de desarrollo de sistemas y se estructura en cinco niveles: inicial, gestionado, definido, gestionado cuantitativamente (en el que se sitúa Caixa Galicia) y en optimización. Fue creado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad de Carnegie Mellon que además reconoce el ámbito de inteligencia y seguridad de Estados Unidos.
Desde A Coruña, donde mantiene la base de su Centro de Procesos de Datos, Caixa Galicia controla toda la operativa de sus 881 oficinas en todo el mundo, 463 sucursales en Galicia, 411 en el resto de España y 17 en el extranjero. En la actualidad el 62 por ciento de todas las operaciones realizadas por Caixa Galicia son por canales tecnológicos como Internet, banca telefónica o cajeros; frente a un 38 por ciento que se siguen realizando en las oficinas.
En 2009 Caixa Galicia finalizará la puesta en marcha de dos grandes proyectos informáticos que permitirán a la entidad financiera situarse “a la vanguardia” tecnológica del sistema financiero español. Se trata del sistema Murex para gestión y control de riesgos de productos financieros; y del sistema TCRM, una herramienta que permite optimizar las campañas de Márketing.
0 comentarios:
Publicar un comentario