Según denuncia ABC en su edición de hoy, el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, se habría gastado cuatro millones de euros en la reforma de tres salas del complejo administrativo de San Caetano, sede del Gobierno gallego; dos para reuniones del Ejecutivo que preside Touriño y los altos cargos de las Consellerías, y otra para sus comparecencias ante la prensa.
ABC destaca la adquisición de una mesa valorada en más de 23.000 euros y una silla de diseño para él y para cada uno de los conselleiros a un precio que supera los 2.000 euros. Aquí podéis leer el texto al completo.
ABC destaca la adquisición de una mesa valorada en más de 23.000 euros y una silla de diseño para él y para cada uno de los conselleiros a un precio que supera los 2.000 euros. Aquí podéis leer el texto al completo.
Como era de esperar y más en época de elecciones, las reacciones no han tardado en llegar. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en un desayuno de Europa Press criticó hoy que en Galicia "llueve sobre mojado" en episodios que, a su juicio, demuestran, "la tendencia al lujo" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y se comprometió a que, si gana las elecciones autonómicas del 1 de marzo, "intentará parar" esta forma de gestionar los recursos públicos.
Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Feijóo aludió dicha información y advirtió de que "eso no es posible, no encaja y es contradictorio" con el plan de austeridad que propugna el PPdeG. Frente a ello, el líder de la oposición en Galicia aseguró que si su partido recupera la Xunta el próximo 1 de marzo, intentará "devolver el mobiliario y hacer los ajustes en la ejecución de la obra". "Si es que llegamos a tiempo", apostilló.
Feijóo sostuvo que esta es "la tercera y consecutiva vez" en la que se observa la "tendencia al lujo" de Touriño, tras la reforma de su despacho y la compra de un Audi nuevo para destinarlo a vehículo oficial cuyo coste cifró en 480.000 euros. Frente a ello, se comprometió a que él utilizará un Citroën, "que es la marca que hay en Vigo y que además no vende coches". Aquí podeis leer el artículo completo.
Por su parte, la Consellería de Presidencia emitió un comunicado en el que acusó al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, de arrojar "calumnias" sobre las reformas de tres salas de las dependencias de San Caetano y le culpa de "no ajustarse en absoluto a la realidad".
0 comentarios:
Publicar un comentario