Nunca mejor dicho el refrán de que 'En Santiago rezan, en Vigo trabajan y en A Coruña se divierten' después de conocer que los gallegos consideran que A Coruña es la mejor ciudad de la comunidad autónoma para divertirse y para vivir, según se refleja en el estudio Mercociudad sobre las potencialidades de la ciudad herculina presentado esta mañana.
Sin embargo, A Coruña pasa a segundo lugar cuando se pregunta a los gallegos por la mejor ciudad de la comunidad para visitar y estudiar, en favor de Santiago de Compostela; y por la mejor para trabajar y hacer negocios, en favor de Vigo.
El estudio refleja también que a nivel estatal A Coruña ocupa el puesto 16 entre las mejores ciudades españolas, el doce entre las mejores ciudades para divertirse, el 18 entre las mejores para hacer negocios, el trece para trabajar, el 24 para visitar y el veinte para vivir. Un dato que contrasta con la opinión de los propios coruñeses, que ven su ciudad la tercera mejor de España, después de Gijón y San Sebastián.
Lo mejor de A Coruña para el 17 por ciento de los coruñeses es el mar y la playa; seguido de que es bonita para un 11,3 por ciento; su tranquilidad, para un 10,4 por ciento; su gente, para un 8,5 por ciento o sus monumentos, para un 6,6 por ciento. Mientras, el 15,5 por ciento de los gallegos creen que lo mejor de A Coruña es el mar y la playa; el 12,6 por ciento, su tranquilidad; el 10,4 por ciento, sus monumentos; y el 8,3 por ciento su tamaño.
A nivel estatal, los españoles creen que lo mejor de A Coruña es su tranquilidad (nueve por ciento); su clima, el mar y la playa (el 7,8 por ciento); su tamaño (el 7,4 por ciento); su gente (6,8 por ciento); su buena comunicación (un 6,2 por ciento); sus zonas verdes (un 5,8 por ciento); porque es bonita (un 3,7 por ciento); y por su limpieza (un 3,2 por ciento).
Por el contrario, coruñeses, gallegos y españoles coinciden en que el tráfico y los atascos son lo peor de la ciudad; seguido por la suciedad y la falta de limpieza. Después los coruñeses ven que los principales defectos de su ciudad son el transporte público, la dificultad para encontrar empleo y el clima; los gallegos el clima, el mal estado de las aceras y las obras; y los españoles la delincuencia, la falta de seguridad y el transporte público.
A pesar de ello, el 64,7 por ciento de los coruñeses están muy satisfechos con su ciudad y el 29,4 por ciento lo están bastante; mientras que el 51,2 por ciento de los gallegos elegirían A Coruña para vivir; una decisión que también tomarían el 51,1 por ciento de los españoles. De hecho, los coruñeses califican a su ciudad con un 7,84; mientras que los gallegos la puntúan con un 7,39 y los españoles con un 7,35.
0 comentarios:
Publicar un comentario