Estamos en la cuenta atrás para el Mundial de fútbol que, en esta ocasión, se celebrará en Sudáfrica. Hace meses que la publicidad se ha modificado y que las noticias nos recuerdan que este evento que mueve cantidades astronómicas está a punto de llegar.
Mirando destinos para las próximas vacaciones he podido ver los paquetes de viajes para poder disfrutarlo en directo y ninguno de ellos cuesta menos de 6.000 euros y encima resulta que los españolitos, en crisis, estamos dispuestos a pagarlo...
La cuestión es que hechos como este demuestran que el fútbol provoca pasiones en países como el nuestro y en muchos otros, un hecho que Shakira, la responsable del himno oficial del Mundial, ha decidido aprovechar.
La canción en sí se llama ‘Waka-waka’ y Shakira ha inventado un sencillo baile para apoyar la campaña ‘1 gol por la educación’ que hace un llamamiento a los dirigentes mundiales para que faciliten el acceso a la educación a 72 millones de niños y niñas sin escolarizar, antes de 2015.
En un videoclip, la cantante invita a los internautas a grabar un video en el que bailen la canción y subirlo a Youtube, además, existe una web para firmar y unirse como simpatizantes, que ya suma siete millones de personas.
Vale la pena pensar que es bueno aprovechar las oportunidades, usar eventos que mueven montañas para aportar pequeños granitos de arena en los problemas sociales, un hecho que también podríamos aprovechar en nuestra vida diaria. ¿Por qué no aprovechas hoy para dar un abrazo o un beso a un amigo? Una llamada o un gesto puede servir para arrancar una sonrisa a alguien o hacer que se sienta mejor por un momento y pensándolo bien ¿verdad que no cuesta tanto?
martes, 25 de mayo de 2010
Esta vez por.... ¡¡¡TÍ!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario